viernes, 23 de noviembre de 2012

Solo musica

Bueno se que este año no toca esto de la música, pero todo sea que se me ha apetecido, y que con tanta crispación la música es una buena vía de escape, así que cuando estoy ya que no puedo con mas crisis y mierdas esto es lo que me da por escuchar. Ponlo bien alto y déjate llevar, vale la pena.

martes, 20 de noviembre de 2012

No lo se, francamente, no lo se.

Sobre democracias fallidas (y dictaduras que funcionan)


En este artículo se nos habla de la utopía totalitaria de Singapur, país con mayores indices de riqueza y desarrollo que gran número de países occidentales, EEUU o España por ejemplo, pese a tener un gobierno totalitario, de partido único, y un gran numero de libertades restringidas.

En este país, al igual que pasa, por ejemplo, en Estados Unidos, se tiene un concepto de que el bienestar tiene un precio, y ese precio es la cesión de libertad en favor del estado o de la colectividad.

¿Esto es idóneo?  No lo se, francamente. Todos sabemos que las mejores cosa suelen llevar consigo un sacrificio, pero luchar por algo mejor es innato al ser humano, pero claro, si somos educados para pensar que esta situación es la normalidad, caso de Singapur, y en general todo nos va bien, quizá sea mejor para ellos estar así que estar de otra forma, quizá en occidente pequemos de soñadores e idealistas, quizá quienes nos consideramos mas sociales y menos avariciosos seamos todo lo contrario, y si nuestra lucha por algo mejor solo fuese una descabellada ilusión, y si no valiese la pena dejarse la salud, los nervios e incluso la vida por ello, que hacer y cuando hacerlo. Qué día hemos de abandonar la lucha, cuando hemos de dejarnos, si es que hemos de hacerlo, asimilar por el sistema, por la corriente de pensamiento mayoritaria, por el conformismo, o en sentido contrario, montar una comunidad diferente, no de lucha, solo a un lado, diferente, donde bienestar no sea antónimo de libertad. No lo se, francamente, no lo se.

Yo mismo con más pelo y menos años liberándome un poco.