sábado, 21 de enero de 2012

Revolución móvil



Gracias a las revolucionarias tarifas que ofrece desde hace unos días, el operador francés Free ha puesto en jaque el sistema de portabilidades del país galo, pudiendo llegar a ganar hasta 1 millón de líneas sólo durante el mes de enero.

Una compañía de teléfonos francesa ha rebajado sus precios hasta menos de la mitad y se esta llevando todo el pastel. Pero esto pasa en Francia, mientras que en España, la decadente telefónica sigue manteniendo un monopolio ya estéril e inaceptable, que nos mantiene como uno de los países con las peores y mas caras lineas de telecomunicaciones del mundo.

Pero como varios días llevamos viendo en clase, se avecina un cambio de ciclo para la antediluviana compañía, esperemos que tras de sí esta empresa francesa haga por desembarcar en nuestra piel de toro y nos aligere un poco el cinturón de las facturas de teléfono, pues comunicarse, es una necesidad.

martes, 17 de enero de 2012

La crisis de Japón


La exposición de ayer estuvo bastante bien, y a mi en concreto, me enseño sobre un tema del que apenas sabia casi nada.

Sin embargo lejos de quedarme en las causas negativas de la crisis del lejano país, bastante parejas a las nuestras, y que no nos sirvió de ejemplo por falta de visión periférica, me gustaría resaltar las cosa buenas del país nipón en lo que a carteristas económicas se refiere.

Se trata de un país con una envidiable organización empresarial, en el que prima la calidad por encima de la calidad, cuestión esta que le ha dejado fuera de la voraz y auto-destructuiva carrera capitalista-liberal, con una milenaria y tradicional cultura de respeto y buen hacer.

No son pocas las voces ya, en occidente, que se alzan pidiendo un cambio de modelo, no solo de negocio, sino de vida, donde el comprar-tirar-comprar, no sea el lema industrial y de modo de vida.

Tomémoslo con calma, pues solo se vive 1 vez.

lunes, 16 de enero de 2012

Reflexión clase 9 de enero























Interesante clase la del día 9. Consistía en hacer mediante reflexión de grupos, una mirada atrás y al ahora del devenir de la asignatura, mediante el intercambio grupal de ideas, y posterior exposición al resto de compañeros.

Las conclusiones que hemos alcanzado tiene su base en el trabajo en equipo, y el como crear un ambiente favorable al intercambio de ideas y relación de inter-conocimientos de todos, fomenta la participación activa del grupo, alcanzando mas altas mentas que mediante el trabajo restringido individual.

Sin embargo la única carencia que le encuentro, es la falta de horas para la total puesta acabo del proyecto, es decir, sin duda es exitoso, sin embargo, creo, que en un ambiente de un mayor numero de horas de convivencia daría aún mejores resultados, así como el fomento, aquí funcionamos por obligaciones, de un mayor numero de actividades de grupo, actividades reales quiero decir.

Pese a todo, el sistema me ha gustado, y no tengo mas que palabras de agradecimiento hacia el profesor y el resto de mis compañeros. Gracias