viernes, 25 de enero de 2013

Martes 22: Comida y fin

3. La bolsa de comida

La primera expo ha estado muy bien, uno de mis temas predilectos además, de como permitir la entrada de la comida al mercado financiero es una genial idea,q va a terminar con todos en la tumba mas antes que después, y espera q no pillen el agua.

4. Recurso Multimedia

Lo que recuerdo de la segunda expo es un largo vídeo sobre lo mal que esta todo y el trabajo en B. Sobre esto nada mas decir que que esperamos de los empresarios y la mentalidad actual, pues eso que ellos pillen más,nosotros menos, y el estado, comandado por los mismos empresarios no vea un duro y nos frían a impuestos a los de siempre.

5. Sobre hacer expos el último día y fotos.

Pues la verdad es que no consigo recordad de que iba la ultima exposición, y mira que exponían buenos amigos en ella, pero entre que es el último día, que habíamos estado haciendo el tonto para las fotos, que los amigos de los que soy chofer me presionaban para que nos fuéramos y no llegasen tarde a sus clases de idiomas, y la emoción de que, esta vez sí, será un adiós y no un hasta pronto, pues no e he enterado de nada la verdad. Me disculpo por ello.

6. EPITAFIO

Y así de repente pasamos de septiembre a febrero, todo queda atrás, todo pasa fugaz, todo lo que empieza acaba. Una vez más un verdadero placer, no puedo sino dar las gracias a todos, los compañeros y el profesor, por haber hecho esta fantástica experiencia posible. A muchos os veré el próximo cuatrimestre, ya esperemos que el último, y a otros nunca más. En todo caso os deseo mucha suerte en vuestros exámenes, en lo que os quede de carrera y finalmente en el resto de vuestras vidas. Que seáis todos muy felices y tengáis unas vidas muy plenas.

Lunes 21: De Alternativas y BRICS

A. De alternativas


Bueno en primer lugar hemos tenido una extensa exposición sobre las alternativas que encontramos al sistema actual imperante. No me corresponde a mí juzgar el buen o mal trabajo del grupo pues soy parte de el mismo, ni quiero ahora dar escusas o dejar de darlas. Tan solo a modo ensayista decir que este trabajo recoge algo muy importante en sí. Cada día vemos las noticias, o leemos los periódicos  y podemos ver como se va todo a la mierda, cada día salen mas casos de corrupción y no por ello deja de haber casos nuevos  los desastres naturales aumentan y no por ello reducimos nuestro impacto ecológico, cada día mas pobres, mas explotados, mas cabreados,... Sin embargo, nos lo tragamos todos bajo la falsa máxima de esto es lo que hay, no hay alternativa, lo habéis votad así, etc. Pues anda y que les jodan, hay alternativas, y muchas, y todas ellas pasan por dejar de pasar, coger la mochila de la responsabilidad y compromiso social y tirar juntos hacia adelante. le pese a quien le pese, el ciclo aristocrático, que diría Maquiavelo, toca a su fin, es hora de que comience la tumultuosa era del pueblo.


B. De BRICS

En segundo lugar, y mas escueta, la expo sobre los BRICS. De ella me quedo con que cada BRIC pese a la tendencia a agruparlos son un mondo en sí mismos, sobre todo China e India, q ya tan solo por población suman entre ambos casi e 40% de la oblación mundial. Y que si el futuro que nos aguarda está dominado por estos países no pinta bien la cosa. Si tira para Asia, mano de obra esclava, si tira para Rusia, petróleo, y si tira para Brasil, vaya usted a saber. 

lunes, 21 de enero de 2013

Ecoaldeas

Enlazo con una web donde podreis ver online una copia de seguridad de un episodio de la serie Me llamo Earl,que ilustra con ironía lo que son las ecoaldeas en la actualidad.




Advertencia legal: Se trata de una labor puramente académica y un soporte requerido para la misma, así mismo no alojo ningún contenido solo lo enlazo.