jueves, 13 de diciembre de 2012


Los alcaldes cobrarán en función de la población del municipio

Y así nos va...
NOTICIA

Bueno pese a que la noticia tiene intención de buena, pues siempre está bien hacer menos malo algo terriblemente malo, me centraré en en análisis maligno de la misma.

Como estudiante, durante largos años, de Derecho, me enseñaron a respetar la ley, a creer en ella, en su inviolabilidad, su idoneidad y justicia, muy bonito todo, precioso.

Como estudiante de políticas, sin embargo, he podio aprender, y así lo creo en la actualidad  que el derecho no es de lo malo lo menos malo, es decir, no es bueno, y esto es así porque el derecho, aunque así nos lo hagan creer, no lo creamos todos, no tiene que ver con nosotros, ni vela por nosotros. El derecho es creado por las altas esferas sociales, inamovibles en algunos casos desde hace más de 5 centurias, atención sino a algunos apellidos parlamentarios, para asegurarse su propio beneficio, en una tesitura, que si bien, no es para ellos la idónea, saben adaptarse y explotarla estupendamente. Esto es, te dan unas migajas para que te creas contento, pero en realidad no son más que pan mohoso con gusanos.

No se quien decía que legalizar una situación supone convertir en justa una situación injusta, pero que razón tiene. Al decir lo que no se puede hacer, automáticamente convertimos muchas otras acciones indeseables en legales, al quedar subsumidas en el ordenamiento.

Y no nos equivoquemos, ganar 100.000 euros sin hacer una mierda, en tiempos de crisis, y ayudando a joderlo todo un poco mas, es una aberración, pero el rebajarlo a 68.000 euros, que se nos dice en el articulo, no hace que sea mejor, es solo paja para la cuadra, te dicen, 100.000 está mal, pero lo hemos solucionado, ahora gana una pasta, pero como es menos.... Anda y que les jodan.


lunes, 10 de diciembre de 2012

Clase Lunes 10: Sobre el emplazamiento de las ciudades

Clase muy interesante la de hoy, muy de debate, gracias en parte al reducido número de asistentes que invitaban a una mayor familiaridad. Como de costumbre no pocos temas hemos tratados, pues bien fácil es empezar en una cosa y pasar por muchas otras, que dispersos los seres humanos. 
 Por comentar algo de lo que hemos hablado, he recordado una noticia que leí ayer, a tenor del mejor o peor emplazamiento de la ciudad de Madrid, aunque la noticia va de China, pero cierta relación hay como podéis leer en el extracto del final: 


 "El entorno de Lanzhou ya es muy pobre, son montañas desoladas que apenas tienen agua", dijo Angie Wong, una portavoz de la empresa. "Nuestro estilo de desarrollo protector traerá agua a la zona, logrará la reforestación y conseguirá que las cosas estén mejor que antes".



Extra: Fotos de China en 1912, como hemos cambiadooooo