Huele a conflicto armado y eso cotiza al alza en Wall Street. Si hay algo que ha enseñado la historia es que todas las grandes crisis han sido precursoras de una guerra capitaneada por Estados Unidos y las crecientes tensiones del avispero árabe hacen sospechar que no será ahora cuando se rompa la regla.
La guerra de Iraq va llegando a su final, y las empresas de armas empiezan a tener un stock demasiado lleno, por tanto hay que dar salida a los juguetes, y que mejor que organizar una guerra. Pero, ¿será está la gran guerra?
Lo que diferencia a la guerra que se avecina USA-UE Vs. Irán, son las armas nucleares, hasta ahora nadie se ha atrevido a beligerar con otro país que las posea, en lo que suponía la mejor garantía defensiva que pudiese tener una nación, pero y si esto cambia.
USA lo tiene fácil, las armas de Irán no podrían alcanzar su nación, pero sí llegan a Israel, gran protectorado del imperio, y a la UE, que inexplicablemente, se está metiendo en el lío, con discusiones petroleras, sin pensar mucho en lo que esto puede suponer.
Claro que esto cambiaría radicalmente, si emulando al 62, JFK, Fidel y Jurshchov, a alguien le diera por poner unas cabezas nucleares en Caracas, que fácilmente alcanzarían Miami.
No hay comentarios:
Publicar un comentario